lunes, 14 de febrero de 2011

Creatividad de Verdad






¿Cómo sería tu vida si un día te despertases con tus sueños más profundos cumplidos? ¿Sabes lo que realmente deseas?

¿Esto de qué va? ¿Típico consejo de autoayuda? No, pero sí de autoconciencia. Y no pretendo haceros creer que yo no tengo pájaros en la cabeza, que los tengo y muchos, pero sé que no están quietos sino volando.

¿A qué tienes miedo y por qué? ¿Eso limita tu vida?

Saber ayudar a ser. La autoconciencia nos ayuda a desarrollarnos, a mejorar el arte de vivir, y a sentir una conexión con los demás. Ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y la de las persona que nos rodean.

Muchas veces buscamos distintas maneras de intentar leer el futuro, desatendiendo lo único que tenemos en nuestras manos, el presente y nuestra interacción con él.

Todo se basa en abrir tu percepción y conocer tus limitaciones actuales para intentar superarlas cada día. Y así realizar nuevos descubrimientos acerca de quién eres y de quién puedes llegar a ser.

Explotar nuestra creatividad, y usarla en todos los ámbitos de nuestra vida.

Muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a no usar el pensamiento lateral, el pensamiento conceptual; el pensamiento creativo. Y mal que hacemos. Pero porque nadie nos ha ensañado a ello. Y en las escuelas menos. Quizá, porque de ese modo los niños (la gente más sabia) se darían cuenta de que tienen mejores cosas que hacer que ir a la escuela. Gran parte se debe a que se nos entrena para que mantengamos en su sitio los bloqueos contra dicho pensamiento y así no cuestionarnos demasiado la realidad.

Lo dicho, creed más en vosotros y en vuestra creatividad, y usarla siempre a destajo.


Be creative, my friend.





Entradas más leídas de la semana

Nuevos visitantes o dudas

z